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11 noviembre 2022

Webinar - Sistemas Dinámicos de Contratación

Ramón Gómez de Tejada Díaz - Licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura y Jefe del Servicio de Contratación Centralizada de la Diputación de Badajoz.

La Escuela de Formación Local e Innovación del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz organiza el viernes 18 de noviembre a las 12:00 horas el webinar de Sistemas Dinámicos de Contratación, que impartirá Ramón Gómez de Tejada.

Puede unirse a mi reunión desde su equipo, tablet o smartphone.
https://meet.goto.com/396182453

También puede acceder desde su teléfono.
Estados Unidos: +1 (571) 317-3122

Código de acceso: 396-182-453

Obtenga la aplicación y prepárese para su primera reunión: https://meet.goto.com/install

Ramón Gómez de Tejada Díaz es licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura y Jefe del Servicio de Contratación Centralizada de la Diputación de Badajoz. Este servicio se ha caracterizado en los últimos años por impulsar la administración electrónica en el ámbito de la contratación pública, incluso antes de la entrada en vigor de la actual Ley de Contratos, llevando a cabo proyectos innovadores a nivel nacional (como la licitación electrónica de los contratos menores o la asistencia en la licitación electrónica a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz).

  • Desde hace décadas, las distintas Directivas de la Unión Europea han venido impulsando la digitalización social y la apuesta por la eficacia y eficiencia en los procedimientos públicos de contratación, de forma que han convertido el uso de los medios electrónicos en el instrumento esencial que rige los procedimientos administrativos.
  • La actual LCSP, tras hacer una apuesta decidida por la LICITACIÓN ELECTRÓNICA, modifica y desarrolla con suficiente detalle los denominados Sistemas Dinámicos de Adquisición (en adelante SDA), definiéndolos como una de las “nuevas técnicas destinadas a racionalizar las adquisiciones de bienes y servicios” (junto con los acuerdos marco y las centrales de compras) optando por la plena utilización de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación pública.
  • Con los SDA se pretende dotar a la Administraciones Públicas de un procedimiento que puede ser una interesante alternativa a la contratación menor, destinándose fundamentalmente a compras de uso corriente, y con las mayores garantías de publicidad, concurrencia y transparencia.

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