Imagen cabecera

Noticias

10 febrero 2023

Seminarios Web sobre "sostenibilidad financiera para entidades locales" (día 14 de febrero) y sobre "Efectos de la suspensión de las reglas fiscales" (día 15 de febrero)

La Escuela de Formación Local e Innovación del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior informa sobre una acción formativa del "Plan de Formación Participado 2023" que tendrá lugar la semana próxima y que está referida a sostenibilidad financiera, reglas fiscales y endeudamiento en las entidades locales. Se trata de dos seminarios que serán impartidos en modalidad virtual por Eva Donoso Atienza, Subdirectora General de Gestión Presupuestaria y Financiera de Entidades Locales, Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

La asistencia a ambos seminarios dará lugar a un certificado de asistencia que se deberá solicitar a la Escuela de Formación Local e Innovación.

El primer seminario se realizará el martes día 14 de febrero y será presentado por el Vicepresidente Primero de Diputación Ricardo Cabezas que estará acompañado por Cristina Natalia Correa Cruz, Coordinadora del Área de Cooperación Municipal.

El horario será de 12:00 a 14:30 horas y se abordara la materia de "Sostenibilidad financiera en entidades Locales".

Contenidos: 
Sostenibilidad financiera de la entidades locales: déficit, deuda pública y deuda comercial (PMP).
Tratamiento de la liquidación negativa de la PTE de 2020 en los ejercicios 2022 y siguientes. Incidencia en el cálculo de la estabilidad presupuestaria en la liquidación de 2022 y en los presupuestos iniciales 2023.

Enlaces para el primer seminario: : https://meet.goto.com/418761885
Para obtener la aplicación: https://meet.goto.com/install

El segundo seminario será el miércoles día 15 de febrero en horario de 9:30 a 12:00 y el tema a tratar será "Efectos de suspensión de las reglas fiscales en la gestión presupuestaria y los informes de intervención".

Contenidos:
La oportunidad de la inclusión del Remanente de Tesorería Afectado en los presupuestos iniciales de 2023 y siguientes. Ventajas e inconvenientes. Riesgos.
Endeudamiento de las entidades locales en 2023

Enlaces para el segundo seminario: https://meet.goto.com/983307973
Para obtener la aplicación: https://meet.goto.com/install
 

Volver