Imagen cabecera

Noticias

07 septiembre 2021

Accede al PRIMER FORO DE EMPLEO PÚBLICO LOCAL “Por un empleo público local sostenible”

El 14 y 15 de septiembre de 2021, tendrá lugar el PRIMER FORO DE EMPLEO PÚBLICO LOCAL “Por un empleo público local sostenible”, en el Edificio Badajoz Siglo XXI (Badajoz).

 

En dicho foro se abordará un tema de crucial importancia para los Ayuntamientos de la provincia, como es la del personal temporal, su situación actual, normativa vigente, en especial tras el Real Decreto Ley 14/21, de 6 de julio de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, medidas a adoptar, y previsión de futuro.

Dicho Real Decreto Ley autoriza la aprobación de tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal acompañado de otras medidas con importante repercusión para las entidades locales, las cuales es preciso abordar en un foro en el que participen todos los sectores afectados.

El día 14 de septiembre, tras la inauguración a las 10:30 a cargo del Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda y la intervención de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Dª M.ª Yolanda García Seco, tendrán lugar dos ponencias:

La primera sobre sobre planificación y gestión de Recursos Humanos.

La segunda sobre el personal interino y el laboral temporal.

En ellas participarán responsables de departamentos de la Junta de Extremadura, Ayuntamientos y de la Diputación de Badajoz.

El 15 de septiembre, comenzará con una Mesa de debate sobre los procesos de estabilización, en concreto sobre la incidencia del citado Real Decreto Ley 14/21en las Ofertas de Empleo Público locales en trámite y futuras, tanto libres como de estabilización, y cómo coordinarlas; en dicha mesa participarán responsables de la Delegación del Gobierno, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Cáceres y de la Diputación de Badajoz.

A continuación se abordará la visión judicial sobre la temporalidad del empleo público, con a cargo de un Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

Continuará con una Mesa de debate sobre la postura de los agentes sociales más representativos en la Administración Pública frente a la actual normativa y futuras negociaciones.

Y concluirá con la presentación de la Comunidad Provincial de Empleo, Recursos Humanos y Aprendizaje (COPERHA)una plataforma de transmisión de conocimiento en materia de recursos humanos diseñada para las entidades locales.

Volver