Imagen cabecera

Noticias

07 septiembre 2021

Nueva web Escuela de Formación Local e Innovación

La Escuela de Formación Local e Innovación de la Diputación de Badajoz estrena nueva web

El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior ha aprobado la modificación de la página web de la Escuela de Formación Local e Innovación, en la que se destacan como características principales:

  • Su diseño adaptativo: que permite la visualización en cualquier dispositivo electrónico.
  • Su usabilidad, por ser fácil de utilizar, por su sencillez y carácter intuitivo.
  • Su funcionalidad, al estar centrada única y exclusivamente en lo que se necesita.

La web se ha concebido distinguiendo 4 grandes bloques, los cuales se muestran en la página principal o de inicio:

Un primer bloque (parte superior) centrado en facilitar el acceso directo tanto para el personal de la Diputación, sus OOAA y Consorcios, como para el personal de Ayuntamientos.

En él se encuentran, además la “Guía de ¿Cómo empezar?”, las “Preguntas frecuentes”.

En un segundo bloque (parte central e izquierda :”Quiero formarme”) se encuentran los enlaces para la búsqueda de “próximas convocatorias” y el “buscador de cursos”, muy visuales e intuitivos, donde se pueden localizar los cursos de interés, tanto por fecha como por materias. También se puede acceder al buscador a través del apartado “Quiero formarme”.

El tercer bloque (parte derecha) se denomina “Me estoy formando”. En el se encuentran las “aulas virtuales”, desde las que se accede a las plataformas de enseñanza: Moodel, Mooc…; y la formación basada en el “autoaprendizaje”: material formativo audiovisual clasificado por materias.

Finalmente, en el cuarto bloque se encuentran los contenidos que ponen en contacto la Escuela con los Ayuntamientos y sus empleados. En dicho bloque aparecen las “Solicitud de acciones formativas” que pueden remitir las entidades locales a la Escuela, “Cuéntame tu experiencia”, para que los/as alumnos/as transmitan a la Escuela sus sensaciones; los datos de “contacto” de la Escuela y la posibilidad de suscripción a noticias de aquellas materias que sean del interés del personal.

Volver