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19 febrero 2015
La Diputación obtiene el Premio a la Innovación Didáctica por el curso “Técnicas de Rescate en Accidente de Circulación”
La Diputación de Badajoz ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Didáctica, por el curso “Técnicas de Rescate en Accidentes de Circulación”. Este premio ha sido convocado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en su cuarta edición de los “Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas”.
El curso, presentado por la Diputación de Badajoz en la modalidad de Innovación Didáctica, ha sido elaborado con el apoyo técnico y pedagógico del Servicio de Formación, por Antonio Esteban Ortiz, Benito Gómez Sáez y Diego Vázquez, personal del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Provincia de Badajoz.
El Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz, a través de la constante innovación didáctica, pretende el desarrollo eficaz, eficiente y de calidad de las acciones formativas dirigidas al colectivo de bomberos de la provincia de Badajoz. El curso propone una combinación eficiente de las sesiones on-line y las sesiones presenciales , que consigue el desarrollo de competencias conductuales y habilidades interpersonales del grupo de alumnos. Este proceso involucra el desarrollo de materiales, instrumentos pedagógicos y actividades, además de las pruebas y evaluaciones necesarias.
Las competencias instrumentales que se engloban en esta formación, toman como referencia a las cualificaciones profesionales: “Extinción de Incendios y Salvamento” (SEA 129_2) y “Prevención de Incendios y Mantenimiento “(SEA 534_2), ambas incluidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
El servicio de Formación está inmerso en un proceso de innovación continua donde se sigue investigando sobre las posibilidades de mejora de estas y otras acciones formativas, atendiendo a las exigencias que plantean los nuevos ecosistemas de aprendizaje y la mejora de las competencias digitales de los docentes y alumnado.
Los premios tienen por finalidad el fomento de la mejora de la calidad de los materiales didácticos utilizados en el ámbito de las acciones formativas realizadas dentro del Sistema de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Igualmente, se dirige al reconocimiento de otros elementos que resultan expresivos del nivel de calidad en la prestación de los servicios propios de dicho sistema, como el desarrollo de innovaciones didácticas o las actuaciones de buena gestión que se lleven a cabo por las instituciones promotoras de actividades de formación de los empleados públicos a su servicio.
El jurado de los Premios ha estado compuesto por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, expertos en formación permanente de la UNED, la subdirectora de formación del Instituto Nacional de la Administración Pública y personal experto en formación del citado Instituto.
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