Taller sobre relaciones de puestos de trabajo (RPT) en la administración local
13 mayo 2024 - 17 mayo 2024
Taller de relaciones de puestos de trabajo
- Modalidad:
- Presencial
- Aula:
- Aula Matilde Landa - Aulario - Diputación de Badajoz
- Horas presencial:
- 15
- Situación:
- Planificado
Objetivos
- Estudiada la legalidad y utilidad de la Relación de Puestos de Trabajo, la formación se dirigirá a las actuaciones necesarias para la elaboración de una RPT en una entidad local, analizando detalladamente y mediante la utilización de modelos y formularios, cada uno de los trámites a realizar, así como la tramitación de modificaciones de RPT existentes.
Programa
- Lunes 13 de mayo de 9 a 14 horas
- Régimen retributivo en las AAPP.
- La plaza y el puesto de trabajo.
- La Plantilla y la RPT.
- El organigrama y los puestos de trabajo.
- Miércoles 15 de mayo de 9 a 14 horas
- Fichas descriptivas de los puestos.
- Factores de valoración.
- Viernes 17 de mayo de 9 a 14 horas
- Trámites para su elaboración (cuestionarios-entrevistas-informes).
- Trámites para su aprobación.
- Entrada en vigor.
- Modificación de la RPT.
Metodología
- El curso se desarrollará en presencial con explicaciones y formularios de cada uno de los trámites que comprenden la aprobación de una RPT. Las dudas que se vayan planteando se irán resolviendo directamente, sin perjuicio de las cuestiones que el docente vaya intercalando en las explicaciones para complementar la materia objeto de estudio. El material entregado en formato papel, para su comprensión en el curso, será facilitado igualmente a los alumnos en formato digital a través de la plataforma o por correo electrónico.
- Se realizará un cuestionario final para determinar la comprensión de la materia impartida.
Destinatarios y Perfil
- Preferentemente personal responsable de la Secretaría del Ayuntamiento, o adscrito al departamento de Recursos Humanos.
Contenido
- Régimen retributivo en las AAPP.
- La plaza y el puesto de trabajo.
- La Plantilla y la RPT.
- El organigrama y los puestos de trabajo.
- Fichas descriptivas de los puestos.
- Factores de valoración.
- Trámites para su elaboración (cuestionarios-entrevistas-informes).
- Trámites para su aprobación.
- Entrada en vigor.
- Modificación de la RPT.