Imagen cabecera

Desde el 18 abril 2022 hasta el 12 mayo 2022

CIRCULACIÓN DE CICLISTAS .ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y ACTUACIÓN POLICIAL

INTERVENCION POLICIAL


Modalidad: on-line

Aula: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ - AULAS VIRTUALES

Horas teleformación: 30

Situación: Planificado

Materias: POLICIA LOCAL Y SEGURIDAD CIUDADANA


- Colectivo ciclista, inquietudes que presentan los mismos al ser los máximos perjudicados en los accidentes de tráfico en los que están implicados.
- Normativa de tráfico, desglosada, aplicable a los tipos de infracciones administrativas o, penales que se cometen sobre ellos.
Posibles infracciones que pueden cometer los propios ciclistas durante la circulación por las vías públicas, junto a su posible implicación en accidentes de tráfico
- Actuación policial ante ciclistas bajo el consumo de alcohol, drogas o estupefacientes, tanto en controles como en accidentes de tráfico, pudiendo ser o no investigados por delitos contra la seguridad vial.
- Normativa aplicable y condiciones que deben cumplir los vehículos de equipos que acompañan a grupos de ciclistas profesionales o de escuelas.
- Ejemplificar los distintos tipos de carriles bicis que existen. Normativa que los regula. Velocidades máximas a las que se puede circular por cada uno de ellos y, situaciones en las que se está obligado a utilizarlos.
Mostrar los tipos de bicicletas que existen en la actualidad, las que se impulsan por propulsión muscular y las asistidas por motor eléctrico. Normativa aplicable.